jueves, 4 de febrero de 2010








YA HA LLEGADO LA LEY DE LA DEPENDENCIA A VILLALBA

Maria Luisa Romero Castizo y Mari Carmen Travado Escobar - Villalba del Alcor

En el año 2006 se aprobó en España el anteproyecto de ley de dependencia, con objeto de que entre en vigor en 2007 paulatinamente hasta 2015. Pese a ser el proyecto estrella de un político importante, la ley pasó desapercibida pues el protagonismo mediático lo robaba, paradójicamente, una ley de independencia (regional) cuya trascendencia vital es muy reducida en lo que respecta al bien común, instintos primarios aparte. La comparación de la atención recibida por estos dos proyectos de ley es, en realidad, un indicador de la madurez de una sociedad asolada por la estupidez. Sólo se empezó a hablar del proyecto de ley una vez se aprobó el otro.

Por fin llega la ley de la dependencia a nuestro pueblo, una empresa llamada “DECONSA” ha contratado a 18 mujeres de Villalba para que se dediquen a poner en práctica dicha ley. Esta empresa está intentando contratar hombres, pero no hay ninguno que quiera trabajar en este oficio. Estas mujeres trabajan ayudando a ancianos que no pueden valerse por sí mismos.

La ley de la dependencia tiene por objeto responder a la situación vital de, se estima, un millón de personas que dependen de otras personas para sobrevivir y que necesitan ayuda para realizar las tareas elementales, como vestirse, asearse, alimentarse, desplazarse, distraerse y no volverse locas en el intento, si es que no han perdido ya la cabeza.

En nuestro pueblo la gente está muy contenta con la llegada de esta ley, porque gracias a ella muchos de nuestros ancianos pueden seguir haciendo su vida normal y sin complicaciones y sus familiares no tienen que estar todo el tiempo al cuidado de sus padres, abuelos, etc., y seguir haciendo su vida normal.


No hay comentarios:

Publicar un comentario