jueves, 13 de mayo de 2010


La Santísima Trinidad

Antonio Jesús Díaz Moreno y José María García Infante-Villalba del Alcor

Este fin de semana es la cruz de la Santísima Trinidad, una de las fiestas más importantes de Villalba. Empieza el viernes por la tarde y termina el domingo por la noche. El viernes por la tarde a las ocho hay un pasacalle y por la noche echan un toro de fuego. El sábado por la mañana hay una diana a las siete, pero a las nueve viene la mejor banda de cornetas y tambores de Sevilla (Las Tres Caídas joven). Después de la diana echan un toro por la calle en un recinto cerrado. Al acabar el toro, la gente se va a su casa a descansar y a las seis y media hay un romero (va mucha gente vestida de flamenco montada en una carriola y otra gente va montada a caballo).

El sábado por la noche es el traslado de la cruz de la capilla a la iglesia y cuando termine el traslado, echan otro toro de fuego. El domingo a las diez hay otra diana, y después de esta son las mantillas, que salen de la calle Barritraga hasta la iglesia.

El domingo a las diez de la noche sacan a la Cruz para pasearla por todo el pueblo. Al terminar la procesión hay unos palos de fuego. Los palos de fuego son fuegos artificiales que se lanzan al terminar la procesión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario